Aspectos positivos de desempeñarse como auxiliar de corporaciones locales

9 junio, 2017 - Sin categoría

La continuidad laboral, la garantía de una remuneración digna y los horarios de oficina se hallan en los primeros puestos en la lista de aspiraciones vitales de millones de ciudadanos españoles. Para ellos, estas condiciones se asocian a un fin, calidad de vida, y a un medio, desempeñarse en la Administración Pública.

La noción de que desenvolverse en la Administración Pública se apoya en desempeñar una tarea sencilla y cómoda está muy propagada. En España hay 2,5 millones de funcionarios públicos. El hecho de que al 65% de los jóvenes españoles les atraiga ser funcionario no es una tendencia nueva, ya que en España, uno de cada ocho trabajadores es funcionario.

Bienestar, afición al servicio público y una buena remuneración, son algunas de las razones que los jóvenes esgrimen para explicar sus deseos de ser funcionario. Los haberes se distinguen en función de la categoría: de los 900 euros de un administrativo a los 2.500 euros de un técnico superior, aunque las cifras también dependen del tipo de Administración, ya sea estatal, autonómica o local.

Los cargos en la Administración Pública, en comparación con la corporación privada, ofrecen, generalmente, mayor estabilidad laboral, seguros médicos, salarios dignos y pagas extras, además de labores en función al grado de formación del postulante, con un horario fijo a jornada completa

.

Es preciso destacar que el camino para acceder a un puesto de esta clase resulta más sencillo con el curso de auxiliar de corporaciones locales de Laudeo, el cual capacita a los postulantes para aprobar las oposiciones.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: administración pública / Auxiliar de estado / curso de auxiliar del Estadode corporaciones locales / cursos / formación / Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas / profesiones liberales /