renovar

¡Atrévete a renovar como la primavera!

12 noviembre, 2017 - Sin categoría

La primavera es una de las épocas más bonitas del año. Los días soleados y los árboles florecidos nos llenan de energía. Esta temporada también nos anima a comprarnos ropa nueva y hasta a cambiar los muebles de nuestro hogar.

Esta puede ser la época en que nos animemos a comprar una estantería fuera de lo común para atrevernos a renovar y darle un toque de modernismo a nuestra casa. Tampoco estaría mal vestir de colores algunos espacios porque en este período todo se vale.

En primavera las flores renacen, muchas aves comienzan a buscar pareja, hasta la hora cambia en algunos países. Por eso nosotros también debemos renovarnos y sumarnos al dinamismo de esta estación tan llena de vida.

No hay mejor definición para esta época que la que aparece en el libro Lenguaje simbólico, lenguaje de la naturaleza del maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov: La primavera es la piedra filosofal, la vida que rejuvenece toda la naturaleza. En primavera todo lo que estaba muerto, apagado y negro, se vuelve vivo, bello y coloreado.

Celebraciones

Son muchos los países que celebran por todo lo alto la llegada de esta estación dándole majestuosas bienvenidas como hacen en España, India, Perú, China, Uruguay, Japón y muchos otros. Aunque las fiestas se realizan en fechas distintas, en todas siempre predominan los colores y la alegría.

En Valencia, España, son muy conocidas Las Fallas, un festival que se caracteriza por celebrar la llegada de la primavera con música, pólvora y vestimentas tradicionales; otro de los festivales más famosos es el que se realiza en La India, conocido como Holi, donde la gente literalmente se baña y se viste de colores; en Japón la celebración consiste más en contemplar y deleitarse con la belleza de las flores, sobre todo de su simbólico cerezo japonés.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se venera esta época en distintas partes del mundo. Nosotros también podemos darle la bienvenida haciendo renovaciones en nuestra casa, oficina o donde queramos. Claro, sin perdamos la oportunidad de salir a deleitarnos con los bellos paisajes que esta estación nos regala.

Creamos en los efectos de la primavera, en que todo cambia y brota de nuevo, porque quizá nos ofrece la frescura de sentimientos vivos y nace una novedad imaginativa que nos inspira a empezar de nuevo, como lo expresa este fragmento del libro Momentos y Pensamientos de John Cantrell.

La primavera 2017 inició en el hemisferio norte el 20 de marzo y concluye en junio, así que aún tenemos suficiente tiempo para renovarnos y disfrutar de este maravilloso regalo que nos hace la madre naturaleza. Comenzar por la transformación de tu hogar es una buena idea.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: renovación /