monedas-de-coleccion

Como cuidar las monedas de colección

6 octubre, 2017 - Sin categoría

monedas-de-coleccion2

La numismática es una de las aficiones estrella en nuestro país. El coleccionismo de monedas va más allá de encontrar monedas emblemáticas y con significado, el objetivo, aunque es completar una amplia colección, pasa por conocer la historia de la moneda, que es lo que la lleva a ser importante y por qué surgió su acuñación.

La tarea de buscar monedas durante meses o incluso años es una de las tareas más apreciadas de esta afición. Pasarse horas de búsqueda es una actividad trepidante que ayuda a conocer a más personas con las que compartir este hobby e intercambiar historias e impresiones.

Una colección se mide no sólo por la cantidad de monedas si no por el estado de conservación de las mismas. Por ello, os presentamos una serie de cuidados a tener en cuenta para que todas vuestras monedas resistan el paso del tiempo de la mejor forma posible:

Humedad

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para la conservación de nuestras monedas es mantenerlas en un lugar fresco y seco. Debemos evitar, sin duda alguna, todo síntoma de humedad por ello hemos de buscar un sitio en nuestra casa en la que no esté ni muy frío ni muy caluroso ya que no hay mayor enemigo para las monedas que la humedad ya que, es la principal culpable de la corrosión.

Materiales de calidad

A la hora de guardar todas y cada una de nuestras monedas debemos elegir una caja, un álbum o una bandeja fabricado con material especial para esta finalidad. Si no escatimamos dinero a la hora de adquirir una moneda concreta ¿por qué íbamos a escatimar en la caja que la conservará en un buen estado?

Limpieza

Al igual que con cualquier otro objeto debemos de limpiarlas cada poco tiempo. De esta forma evitaremos que el polvo y otra serie de contaminantes que se encuentran en suspensión en el aire estropeen las monedas. Hoy en día existen muchos materiales especiales para la limpieza de las colecciones de monedas que están fabricados con los productos adecuados para mantener estas en perfecto estado.

Productos para la corrosión

Al mínimo signo de corrosión en una o varias monedas debemos actuar, de esta forma evitaremos que el daño sea mayor y se expanda a otras. Al igual que para la limpieza existen productos específicos para tratar pequeños signos de corrosión que nos ayudarán a eliminar cualquier tipo de daño que tenga la moneda.

Guantes

Al manipular estas monedas que tanto tiempo, esfuerzo, y dinero nos han costado adquirir debemos utilizar guantes de látex. Nuestras manos, por muy limpias que parezcan, tienen una textura grasa y suelen sudar con facilidad. Por ello, utilizar guantes evitará que los agentes contaminantes de nuestras manos dañen las monedas.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail