5834643605_d34b76d128.jpg

Cómo escoger las mejores becas colegio

13 octubre, 2017 - Sin categoría

Clayton Platt is presented a $500 scholarship award by Rouvaishyana and Worth Hall

Una excelente herramienta para los padres en la selección de un colegio o beca, es la información respecto a las posibilidades de matricula y las entidades educativas de mayor prestigio, sobre todo aquellas que brindan ayuda económica. En la web de corte formativo avanzaentucarrera.com podrás encontrar toda la información que puedas requerir a la hora de tomar una determinación respecto a los mejores colegios y becas para que tus hijos continúen su formación académica.

El estado español concede becas que resulta una verdadera ayuda económica con el fin de igualar la posibilidad académica y de formación de los estudiantes del país. Aún cuando lo más común es conceder este tipo de becas colegio a las familias que cuentan con bajos ingresos económicos, cabe destacar que los alumnos que cursan estudios ya sea en colegios privados o públicos tienen el derecho de optar por estas becas.

En principio, las ayudas son destinadas a financiar la matrícula, los gastos de transportación, mensualidades, los gastos por alimentación y los materiales escolares, no obstante también se otorgan estas becas a los alumnos con mayor rendimiento académico, para impartir idiomas y potenciar el intercambio con instituciones  de otros países. Las solicitudes son tramitadas en España por el Ministerio de Educación y Consejerías de cada una de las comunidades autónomas.

Un aspecto que las familias deben conocer es qué servicio resulta gratuito y cual no lo es para cada nivel de enseñanza. Los padres deben tener en cuenta los servicios e instalaciones con que cuenta la institución y de qué manera pueden influir en la formación integral de los hijos, valorando las alternativas y teniendo en cuenta las expectativas.

Algunas características adicionales de estos centros pueden ser la presencia de actividades extra curriculares, asistencia médica, instalaciones deportivas, comedor, transportación y programas de orientación vocacional.

Otro aspecto a tener en cuenta es el requisito de admisión del centro que se está explorando.  Generalmente los centros de mayor prestigio son muy exigentes en el proceso de selección de los alumnos, lo cual puede constituir una garantía para los padres.

Referente a los precios, habitualmente las mensualidades a abonar aumentan su coste en la medida en que el centro disponga de mejores servicios, instalaciones y programación académica y extraescolar, aunque en algunos casos puede incrementarse por otros conceptos como la transportación, comedor, material escolar, libros y entrenamientos deportivos entre otros.

Independientemente de que el Ministerio de Educación otorgue becas, es probable que en algunos centros se ofrezcan ayudas económicas a las familias de bajos ingresos, a los alumnos con un rendimiento académico o deportivo excepcional.

Mientras menor sea la cantidad de estudiantes en un grupo, más estrecha será la interrelación entre alumnos y profesores, por tanto este dato también se debe tener en cuenta. Para garantizar una formación integral de los alumnos es importante conocer la cantidad de laboratorios con que cuenta la escuela y su equipamiento (ciencias naturales, física, química, idiomas, informática), así como auditorios y bibliotecas. Las instalaciones deportivas a disposición de los estudiantes garantizan un adecuado desarrollo físico de los mismos.

Aún aquellos padres que no tengan en plan internar a sus hijos, deben interesarse porque el colegio cuente con alojamiento para los alumnos que puedan necesitar de este servicio temporalmente. Conocer la disponibilidad de una enfermera o médico en el centro para cubrir cualquier urgencia también resulta importante.

Uno de los puntos clave es tener conocimiento de las actividades extra escolares que programa el centro y el acceso de los alumnos a ellas, si son voluntarias o de obligatoriedad, si son de carácter cultural, deportivo, encuentros de idiomas. etc…

Algunos colegios privados planifican actividades en la etapa vacacional que pueden ir desde acampadas hasta reafirmación de conocimientos, intercambios internacionales, preparación de alumnos para exámenes de ingreso.

Asegúrate de que el centro ofrezca servicios de orientación educativa (avanza entucarrera.com) y que la misma sea impartida por verdaderos profesionales. Los centros más reconocidos cuentan internamente con estos orientadores.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: becas / elegir becas / financiamiento de estudios /