escapada barata

Cuatro tips para realizar una escapada esta primavera sin gastar mucho

10 agosto, 2017 - Sin categoría

La primavera ya está aquí con la promesa de que los días serán cada vez más largos, habrá más horas de sol (eso ya lo empezamos a notar gracias al cambio horario) y de que las temperaturas aumentarán para dejar atrás los fríos invernales. A menudo que nos adentramos en la estación, aumentan las ganas de realizar actividades al aire libre, hacer escapadas y disfrutar de unos días de relax. Sin embargo, no siempre el presupuesto acompaña. Por eso, te hemos preparado una serie de trucos para disfrutar de la primavera sin gastar más de lo estrictamente necesario:

1.-) Equípate con poco dinero: ir a la montaña o realizar excursiones suele implicar comprar un equipamiento (botas, mochila, material deportivo…) que, a menudo, es caro. Por eso, nuestro consejo es que busques fórmulas para equiparte con poco dinero. En primer lugar, puedes pedir prestado a tus amigos o familiares lo que necesites y sepas que tienen. Como segunda opción te proponemos que recurras a webs especializadas en venta de productos usados (tipo Wallapop o similares), donde quizás puedas encontrar rebajados algunos de los productos que necesites. Finalmente, un truco muy eficaz para ahorrarte un dinerillo en equipamiento es recurrir a los regalos de empresa. Puedes usar esa mochila con el logotipo de una marca que te regalaron en una feria, llevarte la linterna que te dieron como regalo publicitario o usar camisetas y chalecos con la marca o logotipo de una determinada empresa. El sector de los regalos de empresa ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora ofrece una gran variedad de productos, caracterizados por su calidad y durabilidad. Tenlo en cuenta cuando hagas tu maleta.

2.- ) Apúntate a compartir casa: si no tienes un presupuesto muy abultado, tendrás que economizar en todas las partidas, también en el alojamiento. Una alternativa a los hoteles (que a menudo son más caros) es la llamada economía colaborativa, es decir, alojarte en una casa particular. Webs como AirBnB te ofrecen un amplio abanico de viviendas (casas, pisos, apartamentos, estudios..) que puedes alquilar para gastar menos durante tu estancia.

3.- ) Compra y cocina: aunque ir de restaurante es genial, si tu economía no está para muchas alegrías, lo mejor será que compres tus alimentos en supermercados y cocines tu mismo lo que vas a comer en tu alojamiento. Si tienes cuidado con lo que compras (y no te excedes con lujos) conseguirás ahorrar bastante evitando los bares y restaurantes durante tus vacaciones y escapadas.

4.-) Recurre a los días gratis: si tu escapada de primavera es a un entorno urbano o tienes previsto visitar museos y atractivos turísticos similares, lo mejor es que antes de ir te informes de los días y horarios en los que ofrecen entrada libre. Es una práctica habitual en la mayoría de ciudades y puede ayudarte a ahorrar un dinerillo

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail