Dirección del capital humano para el logro de los objetivos empresariales

23 junio, 2017 - Sin categoría

Las organizaciones para poder cumplir con sus objetivos tienen que tratar a los empleados como recursos empresariales. Los individuos, por ser tratados como recursos productivos de las organizaciones se llaman recursos humanos y, por lo tanto, deben ser administrados, lo cual supone una planificación, una estructura, una dirección y un registro de sus actividades. De ahí surge el requerimiento de administrar los recursos humanos para recibir de éstos el mayor provecho posible. En tal sentido, las personas constituyen parte del patrimonio físico en la contabilidad de la organización.

Los empleados constituyen el activo más importante de la empresa, de ahí surge la necesidad de que ésta sea más consciente y éste más atenta de los trabajadores. Las organizaciones exitosas perciben que solo pueden crecer y conservar su continuidad si son capaces de mejorar el retorno sobre las inversiones de todos los socios, especialmente de los empleados. Cuando una organización está enfocada hacia los empleados, su cultura organizacional se ve reflejado en ese encuadre.

Recursos Humanos 2.0 by 2mundo2

En las últimas décadas, la oficina de RR.HH pasó de ser un ente operativo con funciones solo de administración de nómina y desarrollo de funciones de bienestar empresarial a producir un nuevo rol que apoya las decisiones sobre el norte de la empresa y los virajes que debe dar. Es por esta razón, que las mejores prácticas de RR.HH van encaminadas a formular programas de gestión de conocimientos en las empresas modernas, lo que obliga a empresarios, socios y colaboradores a producir una cultura de cambio en su proceder y, de este modo, alinear la productividad interna con un mundo en constante cambio y que solo el individuo con su facultad de análisis y creatividad lo afrontará.

La dirección de recursos humanos, se debe enfocar en la consecución de resultados mediante la alineación de los objetivos personales de cada persona o colaborador con los objetivos de la empresa. Si esto se consigue, estos tendrán una mayor disposición y conocerán a tal punto cómo y en qué grado su trabajo y desarrollo estarán generando una maximización de valor de la empresa.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: cursos / cursos online / Deusto / dirección de recursos humanos / EAE / EAE Escuela de Administracin de Empresas / empresas / formación / formación a distancia / objetivos empresariales / Organizaciones / Recursos humanos / RRHH /