samsung galaxy s7

El año del número 7

10 mayo, 2017 - Sin categoría

Partiendo de la base de que el smartphone perfecto no existe, las dos principales marcas fabricantes de dispositivos móviles han elegido este 2016 como el año clave para lanzar el dispositivo móvil que prácticamente roce la perfección, ambos basados en el número 7.

La cámara que incorporan los smartphone se ha convertido en una de las principales razones que valoran los usuarios a la hora de comprarse un teléfono móvil inteligente, no ajenos a esta moda por parte de los usuarios de fotografiar absolutamente todo, tanto Samsung como Apple han ido un paso más allá y ambos prometen dejarnos alucinados con la calidad de sus respectivas cámaras.

Hoy la protagonista es la cámara que incorpora el nuevo modelo de la marca surcoreana, el Samsung Galaxy S7. Como ya anunciaron el día de su presentación durante el Mobile World Congress de Barcelona, esta cámara estaba diseñada con un único objetivo, dejar boquiabierto al usuario desde el primer disparo. El primer dato con el que Samsung ha querido sorprender al público es con la reducción de megapíxeles, un movimiento que puede resultar sorprendente en plena guerra por ofrecer cuantos más mejor, pero que por el contrario ha resultado ser una estrategia de una lógica exquisita, en sensores tan pequeños como son los que vienen instalados en las cámaras de nuestros smartphones, no tiene sentido ofrecer una gran cantidad de megapíxeles ya que éstos se solapan haciendo perder calidad al sensor y por consiguiente a la toma final. Es por esta razón que han pasado de ofrecer 16 megapíxeles en su modelo Galaxy S6, a los 12 megapíxeles que incorpora la nueva cámara del nuevo S7, pleno acierto.

Otro pequeño cambio pero de gran importancia es que la óptica mejora su luminosidad facilitando al usuario la toma de instantáneas en escenas con escasa luminosidad, pasando de f/1.9 a f/1.7. Este paso más abierto de diafragma nos proporciona las mejores instantáneas nocturnas tomadas con un dispositivo móvil de alta gama en la actualidad.

La velocidad de enfoque es otro de los aspectos en los que más están trabajando los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, hasta tal punto de ofrecer un enfoque prácticamente idéntico al que incorporan algunas de las cámaras réflex de gama media. Este nuevo Galaxy S7 incorpora una nueva tecnología bautizada como “Dual Píxel”. La idea es emplear ciertos píxeles del sensor de imagen para calcular la distancia entre planos y usar esa información para ofrecer el mejor enfoque posible.

La marca surcoreana, en su empeño por equiparar las cámara instaladas en los smartphones con las cámaras fotográficas mas profesionales, incorpora una opción que nos permite tomar fotografías en modo RAW, pudiendo retocarlas posteriormente con programas como Lightroom o Photoshop y asegurarnos de tener siempre el “bruto” inicial, sin perder absolutamente nada de calidad por mas que retoquemos la foto una y otra vez.

En el apartado del vídeo quizás nos hayamos quedado un poco decepcionados vista la calidad que ofrecen sus fotografías. Es cierto que incorpora la tecnología 4K, pero peca de ofrecer una imagen con un exceso de nitidez, enfoque y saturación. Para los usuarios que prefieran grabar en una calidad inferior a 4K pueden elegir varios modos con una calidad inferior pudiendo grabar en Full HD a 60 fps, otro opción para grabar vídeos en cámara lenta a 240 fps y un último modo registrando secuencias a 2550 x 1440 puntos a 30 fotogramas por segundo.

Tras este exhaustivo análisis, podemos afirmar que los técnicos expertos en diseñar la cámara del nuevo modelo de Samsung pueden sentirse verdaderamente orgullosos ya que han conseguido llevar la fotografía móvil un paso más allá ofreciendo una experiencia fotográfica redonda para el usuario más exigente.

 

A.Celma

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail