comercio-electronico (1)

El comercio electrónico se diversifica

2 noviembre, 2017 - Sin categoría

El comercio online cada día se diversifica más. Ahora sólo basta una rápida búsqueda en internet para encontrarnos con tiendas de productos de belleza, salud, electrodomésticos, de artículos deportivos, para bebés…en fin, prácticamente todo lo que necesitemos está a nuestro alcance con un par de clics.

Los sexshop o tiendas eróticas no han querido quedarse fuera de este dinámico mercado. Como es bien sabido que “el sexo vende”, son muchos negocios de este tipo que se han adentrado en el universo online, donde se amplían sus oportunidades.

Lo bueno es que en el comercio electrónico hay espacio para todos, pues se estima que los internautas entre 16 y 60 años que realizan compras online se aproximan a los 16 millones, de acuerdo al Estudio Anual de eCommerce 2016 publicado por la agencia de marketing digital Elogia.

comercio-electronico (1)

Diversificación del sector

Durante tres años consecutivos (2014, 2015 y2016) el segmento de moda y complementos lideró el mercado de los negocios por Internet en España, sin embargo el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2017 señala que a partir de ahora el sector muestra una creciente tendencia hacia la diversificación.

El estudio destaca que esto se evidencia en la destacada entrada al mercado de los servicios profesionales, entre los se encuentran servicios sanitarios, de consultoría, legales, de ingeniería, entre otros.

Aunque los servicios del ámbito de la informática y la electrónica, alimentación y bebidas, y salud y belleza mantienen una presencia importante, paulatinamente están siendo desplazados por otros sectores menos tradicionales.

“Los resultados del Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2017 reflejan una diversificación creciente del mercado del comercio electrónico, con una variedad cada vez mayor de sectores que hacen bailar las tendencias de años anteriores”, establece el estudio.

Las tiendas eróticas

Aunque aún no aparecen en la lista de los más comprados, los productos eróticos también están ganando terreno en el ámbito del eCommerce. Hay una gran diversidad de tiendas online de este tipo, muy atractivas y bien diseñadas, que ofrecen todo tipo de artículos.

Estudios pronostican que las ventas de las sexshop continuarán incrementándose, no sólo por su amplio catálogo de productos, sino también porque proporcionan mayor privacidad al usuario que las tiendas físicas.

Para las personas un poco reservadas en este aspecto nada se compara con poder seleccionar un objeto prácticamente en el anonimato en vez de un establecimiento público donde están expuestas a una que otra mirada curiosa de los vendedores u otros compradores.

No obstante, sea cual sea la forma en que decidas comprar tus artículos eróticos lo más importante es que disfrutes plena y libremente de nuestra sexualidad. Así que, si te gustan y los usas con precaución, no temas ni te cohíbas de comprarlos por internet o presencialmente.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail