Technics

El tocadiscos legendario está de vuelta

19 octubre, 2017 - Sin categoría

Technics SL-1200GR: el regreso de un icono

 

Vivimos en una época curiosa en la que muchas cosas del pasado vuelven para estar más de moda que nunca. Lo retro y lo vintage son palabras que nos son familiares en muchísimos contextos y, gracias a ello, estamos experimentando una segunda vida de muchos ítems que causaron furor unos cuantos años atrás. Uno de artículos que más se ha beneficiado de esta tendencia son los tocadiscos: melómanos de todo el mundo están redescubriendo (o descubriendo por primera vez) el placer de escuchar sus discos favoritos en un formato con una sonoridad muy peculiar y especial.

Gracias a esta revisitación de algo que se creía obsoleto hace unos pocos años, podemos ver resurgir nuevos modelos de estos sistemas de reproducción que cuentan con infinitas características capaces de hacer las delicias de los más fanáticos de la música. En relación a esto, ha aparecido una nueva edición de uno los tocadiscos que fue icónico en su momento: el giradiscos Technics SL-1200GR.

 

Nuevo technichs

 

Este plato giradiscos tuvo su primera generación hace casi un lustro, momento en el que fue lanzado por primera vez al mercado por un fabricante japonés. A pesar que hacía ya nueve años que la producción de los platos Technics se había terminado, la versión SL-1200 ha sido rediseñada; si bien sus características ya eran excelentes en la versión anterior, este nuevo SL-1200GR ofrece aún más prestaciones para aportar la mejor calidad de sonido y el mejor disfrute para los usuarios que se hagan con él.

 

Unas características para un sonido de lujo

Para empezar, el rendimiento general del giradiscos se ha implementado gracias al rediseño del motor, que funciona sin núcleo para una rotación estable que no malogre los discos; otra de las características que interesan muchísimo a los que escuchan música en este formato es que el brazo sea lo suficientemente preciso como para leer bien los discos, cosa que el nuevo modelo cumple con creces gracias al material empleado (magnesio ultra ligero).

El plato también ha sido tratado para aportar rigidez y amortiguación contra las vibraciones; además, su estructura de capas hechas con un material de caucho sobre aluminio fundido elimina las resonancias no deseadas para una óptima escucha. Finalmente, otra de las características que lo hacen tan especial y profesional son las conexiones empleadas para transportar la señal de audio sin interferencias y en las mejores condiciones posibles. Sus terminales RCA están chapados en oro y con ellos es posible usar cables de alta calidad, creando un conjunto capaz de dar el mejor a los que quieran disfrutar de la música en toda su esencia.

De modo que ya lo sabes; si estás buscando un buen tocadiscos para tus sesiones de música y sólo pretendes obtener la mejor calidad para tus discos de vinilo, el nuevo modelo Technics SL-1200GR te ofrece un aparato de alta gama con un diseño muy atractivo y unas prestaciones que, sin duda alguna, convencerán a los más exigentes en materia de sonido.

 

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail