diez-claves-a-la-hora-de-buscar-trabajo-en-internet

Encontrar trabajo ¿misión imposible? No, si sabes cómo.

8 agosto, 2017 - Sin categoría

Después de la travesía por el desierto que supuso la crisis económica, España vuelve a crear empleo y lo hace a buen ritmo. Al menos, así se desprende de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al cuarto trimestre de 2015, dada a conocer hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el informe, el año pasado se crearon en nuestro país 525.100 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 2,9% respecto del año anterior. Además, la creación de empleo se ha estabilizado entorno al 3%, lo que ha permitido reducir los índices de paro (que ahora se sitúa en un 20,9%).

Sin embargo, no hay que olvidar que  con este dato, España suma ya cinco años con porcentajes de desempleo por encima del 20%, una cifra muy por encima de otros países europeos como el Reino Unido (5,10%) o Francia (10,8%), entre otros. En este contexto, y pese a las noticias que hablan, cada vez más, de recuperación, muchos ven complicado o, incluso, imposible encontrar trabajo.

No obstante, no tiene porque ser así. En tiempos de crisis, es importante ser creativo y echar mano de todos nuestros recursos para salir adelante. La forma de buscar trabajo, por ejemplo, ha cambiado y ahora conceptos que antes nos sonaban poco conocidos, como empresas de recursos humanos o headhunters se han convertido en puntos clave para encontrar un empleo.

Son nuevas fórmulas que permiten mejorar y hacer más eficientes los procesos de selección de personal, algo que resulta muy positivo ya no solo para el empresario, que es quien contrata a estos profesionales, sino también para los propios demandantes de empleo, que se aseguran de esta forma optar a un trabajo a la medida de sus capacidades y pensado para alguien con su perfil profesional.

A estas nuevas fórmulas de buscar trabajo habría que añadir también las redes sociales (ya no sólo las pensadas para perfiles profesionales, como Linkedin, sino también otras, como Twitter o Facebook) y las nuevas redes de networking, fórmulas para hacer contactos y conocer gente que se mueve en un determinado sector o ámbito profesional.

Que la crisis ha cambiado la forma de buscar empleo, es pues, evidente. El crecimiento del desempleo y la destrucción de puestos de trabajo han sido una constante durante años, pero lo cierto es que la recuperación económica va tomando forma y las nuevas tecnologías, así como las nuevas formas de buscar empleo parecen ser la solución para aquellos que quieren conseguir trabajo.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail