encontrar trabajo antes del verano

Encuentra trabajo antes del verano

26 septiembre, 2017 - Sin categoría

El mercado laboral nunca se detiene, si bien es verdad que durante los meses de verano parece más difícil encontrar ofertas que no sean trabajos eventuales o de temporada. Por eso, si estás buscando un puesto de trabajo, deberías ponerte ya manos a la obra y no dejar que se te venga encima  julio o agosto. Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para conseguir empleo durante esta época del año:

Ve donde haya más oportunidades

Si tienes la opción de poder emplazarte en nuevos lugares, no descartes ir a los puntos clave donde la contratación y la oferta laboral es mayor. Si tu experiencia laboral es extensa y puedes acreditar unas aptitudes y capacidades que resulten atractivas para determinadas empresas, es evidente que hallarás más headhunters en Barcelona que no en Huesca. Aprender a situarte donde más te convenga puede ser la clave que te lleve a tu trabajo soñado.

Explota las redes sociales

Nuestro currículum hace tiempo que ya no sólo se imprime en papel, sino que también podemos encontrarlo en otras fuentes mucho más vivas y cambiantes. Las redes sociales pueden resultar un reflejo de algunas de nuestras aptitudes y capacidades si sabemos emplearlas bien; unificar los perfiles de modo que den una imagen profesional de nosotros, con fotos de perfil óptimas y enlaces a nuestra página web o blog (si disponemos de él) nos servirá para empezar a construir nuestra marca personal online. No desaproveches LinkedIn y sé activo compartiendo contenido de valor y relacionándote con otros usuarios; no sabes quién puede estar mirando en el momento oportuno.

Pule tus capacidades

Todos nos conocemos bien y sabemos cuáles son nuestras debilidades y cuáles son nuestros puntos fuertes. Trabajar en algunas de las flaquezas que pueden mermar nuestras posibilidades a nivel laboral nos servirá en muchos aspectos, no sólo para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo sino también para reforzar nuestra autoestima y tener una actitud mucho más positiva ante las circunstancias.

Y sobre todo, no te desanimes

El proceso de buscar empleo, especialmente cuando se prolonga demasiado tiempo, puede resultar muy estresante y descorazonador. No te hundas y piensa que habrá cientos de oportunidades esperando a que las encuentres y que hagas tu intento. El desánimo sólo te servirá para llevar una actitud negativa que te puede resultar muy perjudicial de cara a un seleccionador en una entrevista de empleo.

Y si ves que la situación está realmente difícil y que avanzas en tu búsqueda de empleo, todavía puedes hacer del verano una época provechosa: apúntate a algún cursillo que te permita ganar aptitudes de cara a nuevos puestos de trabajo o que amplíen tu bagaje. Te será muy útil para futuras entrevistas.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: trabajo /