Encuentra trabajo antes del verano

El mercado laboral nunca se detiene, si bien es verdad que durante los meses de verano parece más difícil encontrar ofertas que no sean trabajos eventuales o de temporada. Por eso, si estás buscando un puesto de trabajo, deberías ponerte ya manos a la obra y no dejar que se te venga encima  julio o agosto. Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para conseguir empleo durante esta época del año:

Ve donde haya más oportunidades

Si tienes la opción de poder emplazarte en nuevos lugares, no descartes ir a los puntos clave donde la contratación y la oferta laboral es mayor. Si tu experiencia laboral es extensa y puedes acreditar unas aptitudes y capacidades que resulten atractivas para determinadas empresas, es evidente que hallarás más headhunters en Barcelona que no en Huesca. Aprender a situarte donde más te convenga puede ser la clave que te lleve a tu trabajo soñado.

Explota las redes sociales

Nuestro currículum hace tiempo que ya no sólo se imprime en papel, sino que también podemos encontrarlo en otras fuentes mucho más vivas y cambiantes. Las redes sociales pueden resultar un reflejo de algunas de nuestras aptitudes y capacidades si sabemos emplearlas bien; unificar los perfiles de modo que den una imagen profesional de nosotros, con fotos de perfil óptimas y enlaces a nuestra página web o blog (si disponemos de él) nos servirá para empezar a construir nuestra marca personal online. No desaproveches LinkedIn y sé activo compartiendo contenido de valor y relacionándote con otros usuarios; no sabes quién puede estar mirando en el momento oportuno.

Pule tus capacidades

Todos nos conocemos bien y sabemos cuáles son nuestras debilidades y cuáles son nuestros puntos fuertes. Trabajar en algunas de las flaquezas que pueden mermar nuestras posibilidades a nivel laboral nos servirá en muchos aspectos, no sólo para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo sino también para reforzar nuestra autoestima y tener una actitud mucho más positiva ante las circunstancias.

Y sobre todo, no te desanimes

El proceso de buscar empleo, especialmente cuando se prolonga demasiado tiempo, puede resultar muy estresante y descorazonador. No te hundas y piensa que habrá cientos de oportunidades esperando a que las encuentres y que hagas tu intento. El desánimo sólo te servirá para llevar una actitud negativa que te puede resultar muy perjudicial de cara a un seleccionador en una entrevista de empleo.

Y si ves que la situación está realmente difícil y que avanzas en tu búsqueda de empleo, todavía puedes hacer del verano una época provechosa: apúntate a algún cursillo que te permita ganar aptitudes de cara a nuevos puestos de trabajo o que amplíen tu bagaje. Te será muy útil para futuras entrevistas.