filtro

Fallos más comunes de los filtros de piscina

11 octubre, 2017 - Sin categoría

Por lo general, los filtros de piscina no le generan a los usuarios ningún tipo inconvenientes. Pero para poder extender su vida útil y aprovechar las múltiples ventajas que supone el uso de los mismos, es preciso prestarles la debida atención y realizarles los servicios necesarios. Sólo así el agua de la piscina permanecerá limpia, sin tener que usar un recambio.

A la hora de cuidar una piscina es necesario tener en cuenta ciertas cuestiones básicas, para que el agua luzca limpia y clara en todo momento.

Si no somos especialistas en el tema, entonces lo mejor sería buscar asesoramiento para conocer los pasos que debemos seguir para un óptimo mantenimiento de la piscina.

Una de las cuestiones fundamentales es saber cuáles son las principales funciones de los filtros de piscina y su modo de uso.

En efecto, el filtro constituye uno de los accesorios indispensables para el buen mantenimiento del agua de cualquier piscina. De hecho, para que el agua se mantenga limpia, no alcanza con usar solamente productos químicos sino que es necesario filtrarla constantemente.

Una de las principales funciones de dicha instalación es la de filtrado. Gracias a ella, el agua de la piscina, que posee partículas de suciedad en suspensión, es succionada por la bomba, mediante distintos insertos que son ubicados estratégicamente en el interior de la piscina; para ser enviada luego al filtro, que retiene todos las partículas de suciedad presentes en ella para después impulsar esa agua ya limpia a la piscina.

Entre los inconvenientes, que suelen presentarse usualmente en los filtros, se halla la falta de mantenimiento. Por ello, es importante asesorarse con los especialistas acerca del uso y correcto cuidado del filtro. Sólo de ese modo podremos conseguir extender por más tiempo la vida útil del filtro.

Al encender la bomba, es necesario prestar especial atención al ruido que produce la misma. A pesar de que de por sí son bastante silenciosas, el sonido producido por éstas es constante y muy particular. De modo que si se percibe una alteración del ruido o el mismo se oye más fuerte que lo común, será preciso apagar de inmediato el motor, pues esto estaría indicando que la bomba no está funcionando como debería, y llamar al servicio técnico para que lo revise.

Por otro lado, si notamos que en el fondo de la piscina hay arena, esta es una clara señal de que es necesario cambiar el material filtrante o bien que haya que efectuar un retrolavado y enjuague. Si al hacerlo notamos que continúa saliendo arena por los retornos, entonces deberemos consultar con un especialista en la materia para que nos brinde una solución al problema.

También puede ocurrir que baje notablemente el nivel de agua de la piscina. De ser así, puede que se deba a pérdidas producidas por cañerías dañadas, así como fisuras en las paredes o pisos del vaso. Incluso, puede deberse a que el filtro esté perdiendo agua. En cualquiera de los casos, es fundamental su inmediata reparación.

No hay que forzar el filtro ni dejar pasar el tiempo, de lo contrario los problemas podrían incrementarse al igual que el costo de reparación.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail