Historia de los Disfraces

17 junio, 2017 - Sin categoría

Relata la historia que luego de una cacería de osos, unos hominidos tuvieron la osada idea de vestirse con la piel de la fiera encima para espantar a sus suegras. El propósito fue un rotundo éxito, las damas nunca más visitaron a sus yernos, y sin pretenderlo; se inventaron los disfraces

Disfrazarse ha sido un proceder por los seres humanos desde tiempos remotos para distintos objetivos; es la facultad de transponerse a un cuerpo distinto ser, textualmente; otra persona y saborear las nuevas sensaciones que esto le causa.

Un disfraz es una atuendo diseñado con el objetivo de distraer o atraer la atención con fines atractivos, religiosos o propagandísticos; una individuo puede ataviarse para representar un personaje verdadero o ficticio en un suceso o momento específico como una comparsa, una fiesta o una obra teatral.

Los comienzos de los disfraces se ubican en el teatro Griego donde se empezaron a vestir los disfraces con el objetivo de entretener al público. Al comienzo eran máscaras, que según el semblante que tuvieran mostraban el estado de ánimo de aquel que la llevaba.

Pero si nos referimos a disfraces no podemos dejar de señalar las festividades del Día de Halloween las cuales iniciaron hace miles de años, cuando los Celtas, en lo que actualmente conocemos como la Gran Bretaña y Francia, dedicaban la noche del 31 de octubre a Samhain, conocido como: el caballero de la muerte.

Grandes fuegos se prendían. Algunas veces en esta clase de culto ofrendaban bestias y existen quienes aseveran que llegaron a utilizar en el rito el sacrificio de humanos con el fin de ahuyentar a las brujas y espíritus malignos. En la usanza Celta, los muertos retornaban, en la noche de Samhain, a pedir comestibles a los asustados pueblerinos.

Con la propagación religión cristiana las festividades pasaron a servir a este tipo de religión, llegando hasta nuestros días el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos “All Hallow Day”, y a la víspera se le nombró como: “All Hallow Even”.

Carnaval by Photography www.alvaroching.com

La internacionalización de Halloween ocurrió en la década 80 gracias a las series de la TV. Éxitos de la pequeña pantalla comenzaron a regalar un capítulo cada año estas conmemoraciones hasta convertir el día Halloween que es una de las conmemoraciones más significativos del manaque festivo americano y de Canadá.

Pero además de los hombres disfrazarse, increíblemente los animales también lo hacen. Hay quienes aseguran que fueron los animales los primeros en usar este procedimiento por razones de preservación de la vida en muchos de los casos y la propia evolución de las especies. De esta forma los disfraces en el reino animal presuponen muchas veces vivir o morir.

Disfrazarnos puede ser uno de los momentos más agradables y excitantes, siempre provoca la carcajada, el baile y la inventiva, así que no lo dudes y busca un pretexto cualquiera para realizar una alegre fiesta de disfraces.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: carnaval / carnavales / disfraces / disfraces para carnaval / disfrazarse de monstruo / eventos / fiesta de disfraces / fiestas / halloween / historia / historia de los disfraces / Navidad /