guarderias san sebastian de los reyes

La comodidad de las guarderías en San Sebastián de los Reyes

6 junio, 2017 - Sin categoría

Los padres con niños pequeños de 0 a 3 años, y también hasta los 6, pueden optar a las guarderías San Sebastián de los Reyes como las de www.chupilandia.com en dos sistemas, el público y el privado.

Actualmente prima el concepto de escuela para niños como algo más encaminado, no sólo al cuidado de los niños mientras sus padres están trabajando, sino también a encauzar la educación y socialización en un proceso que les facilite la incorporación posterior a la escuela.

En este municipio del norte de la comunidad madrileña se cuenta con una red pública de escuelas infantiles regidas y subvencionadas por el erario público, lo cual significa que para optar a estas instituciones de cuidado infantil por parte de la Administración se exigen unos requisitos. Esto es debido sobre todo a que el número de plazas es limitado, lo cual deja a muchas familias fuera de este acceso, teniendo que buscar en las guarderías privadas, cuyo número actualmente es de 9 más 5 públicas.

Se puede decir, pues, que está cambiando el concepto y también el contenido, pero hay que distinguir que la educación preescolar no obligatoria tiene dos ciclos:  el que va de 0 a 3 meses y el de 3 a 6 años, y ambos se incluyen en lo que se llama escuela infantil. Sin embargo, aún existe el término guardería, que se identifica mayormente con los niños de 3 meses en adelante y que coincide con la idea de custodiar a los bebés mientras los padres trabajan. O también en verano (refiriéndose a los niños mayores) gracias al Summer camp.

Cuotas, becas y ayudas, así como un plano de localización de las mismas, se incluyen en el apartado de guardería infantil para que pueda ser consultado por las familias interesadas.

Las públicas son gratuitas y cuando los niños acuden al comedor, hay una cuota módica a pagar por las familias. El horario general es de 9 a 16h, mientra que el ampliado va de 7.30 a 9.00 por las mañanas y de 16 a 17.30 h por la tarde.

En cuanto al equipo educativo, se encuentran las educadoras y la propia dirección, pero también colaboran un psicólogo, un pedagogo, un maestro de apoyo, un logopeda y un trabajador social. Otra sección es la del personal administrativo, operario de cocina, de servicios múltiples y auxiliares domésticos.

En cuanto a las guarderías San Sebastián de los Reyes en régimen privado, no existen plazos de admisión de solicitudes y se puede ingresar en cualquier momento del año siempre que haya plazas disponibles. Este sería el dato más diferenciador porque en cuanto a la calidad educativa se rigen por unos parámetros similares. Otra diferenciación puede estar en actividades extra como idiomas o clases de natación, entre otras.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: educación /