consumoyusoimpresora-300x200

Los cartuchos de tinta para impresora y su ascenso en el mercado

6 agosto, 2017 - Sin categoría

El gran desarrollo en las impresoras y su popularización ha provocado que el mercado de cartuchos de tinta se expanda y las necesidades de los usuarios lleven a empresas a proporcionar servicios de suministro de los consumibles sin requerir el desplazamiento de éstos a locales físicos especializados, sino que a través de tienda de cartuchos on-line, sin moverse de su casa obtienen el remplazo para sus impresoras.

Si bien en España todavía la utilización de los cartuchos compatibles en las impresoras de inyección de tinta está por debajo de la media mundial, las ventajas que ofrecen tanto desde el punto de vista económico, como del punto de vista ecológico y de calidad, harán que su consumo siga en aumento y la venta de consumibles on-line utilizando Internet se consoliden.

Los cartuchos de tinta compatibles son uno de los insumos fundamentales vinculados con la tecnología utilizada en estos tipos de impresoras, que tiene que ver tanto con los costos como con la calidad del resultado de la operativa.

La creencia de que los cartuchos de tinta compatibles o reciclados son de mala calidad y que su utilización podía producir daños en el dispositivo dista mucho de ser real, ya que el control de calidad que existe en la elaboración de estos elementos ofrece las mayores garantías de seguridad.

Durante el procedimiento de impresión, los cabezales de las impresoras a inyección de tinta consumen notables cantidades de la misma, lo que está directamente ligado al presupuesto del consumidor.

Por este motivo, cuando se realiza la evaluación y la ecuación costo – calidad, los usuarios se deciden cada vez más por la compra de cartuchos de tinta compatibles, dejando de lado a los de tinta original cuyo costo es mucho más elevado.

Antes de ser puestos a la venta, estos productos son chequeados y expuestos a una revisión estricta, utilizando las fábricas test de comprobación de calidad que se llevan a cabo a través de impresoras de todas las marcas. De esta manera los usuarios pueden utilizar con confianza el producto.

Además, la tendencia en aumento de la utilización cartuchos reciclables, realiza un aporte ecológico del cuidado del medio ambiente, al reutilizar los envases plásticos usados evitando sus efectos contaminantes.

Para hacernos una idea más gráfica respecto a esto último, el informe del fabricante Canon en el año 2006 (la cantidad ya está muy superada), dice que recogió 133.000 toneladas de cartuchos, que estarían contaminando el medio ambiente de no existir esta opción.

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail