Mándame un wasap y te diré cómo eres (Gestpoint) 1

Mándame un wasap y te diré cómo eres

30 octubre, 2017 - Sin categoría

¿Adicto a wasapear? ¿Cuántos mensajes de texto mandamos al día? Ahora, pensemos: en cuántos hemos cometido alguna falta de ortografía, usado alguna expresión incorrecta, acortado palabras, usado siglas para describir nuestro estado de ánimo o no usando signos de puntuación como comas o puntos.

Y es que el uso de aplicaciones de mensajería instantánea se ha convertido en una auténtica fiebre. Incluso ha llevado a personas a vender móviles antiguos y comprar un nuevo smartphone tras el reciente anuncio de que WhatsApp dejará de funcionar en algunas plataformas.

Esta obsesión, ha creado -según los expertos- un lenguaje propio basado en economizar el tiempo y espacio. Sea como sea, lo cierto es que nos hemos malacostumbrado a dar una respuesta rápida a todos los mensajes que nos llegan y, muchas veces, lo hacemos sin pensar y con un lenguaje repleto de incorrecciones que rompen todas las normas de redacción, ortografía y gramática.

Otros lingüistas han ido más allá; un estudio de la Universidad de Melbourne ha analizado cómo puede ser la personalidad de la persona con la que te escribes basándose únicamente en sus respuestas a nuestros mensajes.

Según el informe, nuestra forma de expresarnos a través de las nuevas tecnologías es tan personal que podíamos conocer si los autores de un mensaje es narcisista, amistoso, empático o un neurótico.

En conclusión, que la eliminación del tono o de la expresión, tan características del cara a cara, hacen que el receptor se fije más en otras pistas que ofrecen la forma de escribir.

Mándame un wasap y te diré cómo eres (Gestpoint) 1

Lo que dicen de ti tus wasaps

¿Acompañas tus textos con emoticonos, imágenes o sonidos? Además, ¿tu tono a la hora de escribir es afectuoso y cuando hablas evitas ser el centro de atención? Si tu respuesta es afirmativa: eres una persona generosa.

Te calificarán como dominante si te comunicas con frases muy cortas, escribes en mayúsculas o tiendes a abusar de abreviaciones. En cambio, si no usas las abreviaturas, puntúas correctamente y alternas minúsculas y mayúsculas como es debido, pensarán que eres una persona minuciosa.

Si alguien te manda muchos mensajes, extensos y con muchas abreviaturas, es posible que sea una persona extrovertida, con alta autoestima y tendente a la superficialidad.

Por otra parte, los que no ponen foto en su perfil o la cambian por algún dibujo, puede que estemos ante una persona tímida, que quiere preservar su intimidad o que tiene algún complejo. En cambio, si cambias mucho tu foto y compartes tu ubicación, eres una persona aventurera.

Diferencia entre sexos; según los estudios, una vez abandonada la adolescencia es cuando más se amplía la diferencia entre hombres y mujeres. Mientras los primeros son más tardones a la hora de contestar y hablan de cosas más generales, ellas hablan más en primera persona, son más responsables, contestan a tiempo y hablan más de sus emociones.

Probablemente WhatsApp no sea la mejor forma de analizar a una persona o el mejor método para demostrar nuestro conocimiento del lenguaje y la redacción, pero está claro que nuestra personalidad se filtra en casi todo lo que hacemos.

 

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail

› tags: redes sociales /