Interdigital-Artículo-para-QueCartucho-Canon-Maxify

Tres tips para trabajar desde casa y no morir en el intento

6 mayo, 2017 - Sin categoría

¿Eres emprendedor y vas a montar tu propio negocio para trabajar desde casa? ¿Has decidido probado suerte en el mundo freelance? Si tu respuesta es sí, muy probablemente te estés acondicionado un despacho en tu vivienda y estés pensando en todo lo que necesitas para que tu puesto de trabajo se parezca lo más posible a una oficina. Si es así, toma nota de nuestras sugerencias:

1.)- Equípate bien. Invierte en tecnología: todos los principios son duros y difíciles, lo sabemos. Pero también es cierto que una buena inversión inicial es básica para cualquier negocio. Así que lo primero en lo que debes pensar es en un buen equipamiento tecnológico que te permita trabajar durante años a pleno rendimiento y sin preocuparte por equipos informáticos que se te hayan quedado pequeño u obsoletos. Una buena elección inicial pasa por escoger sistema operativo: Mac OS (Apple), Windows (PC) o incluso Linux, y, a partir de aquí, pensar en un modelo, marca o terminal concreto. Además del ordenador y de los posibles periféricos que puedas necesitar, una buena impresora es también un equipamiento a tener en cuenta. En este sentido, puedes valorar modelos como Canon Maxify, una impresora mutifunción ideal para uso doméstico, pero pensada especialmente para aquellos que quieran gestionar su negocio desde el hogar. Son impresoras para hacer unas 200 a 1000 paginas al mes, con un coste por pagina muy económico y con varios modelos a elegir según tus necesidades concretas. Además, con el añadido de que conseguir cartuchos de tinta para Canon no resulta complicado, ya que pueden encontrarse en muchas webs y páginas especializadas.

2.)- Elige un lugar luminoso y amplio: Una vez tengas preparado tu equipo de trabajo, el siguiente paso es buscar el lugar de tu casa donde te vas a montar tu despacho (olvídate de trabajar en el sofá o de andar todo el día en pijama, no suele funcionar). Escoge, a poder ser, una habitación luminosa, con luz natural, ya que de esta manera, no sólo ahorrarás electricidad, sino que también trabajarás mejor y podrás ajustar tu horario. Es importante que la estancia dedicada a oficina sea espaciosa y cómoda.

3.)- Colores claros y frases motivadoras: una vez escogida y equipada la estancia que será tu despacho, deberás pensar en cómo decorarla, ya que vas a pasar muchas horas del día en esa habitación y es importante que te sientas cómodo y a gusto en ella. Píntala en colores claros o en tonos pastel, ya que relajan y transmiten sensación de bienestar, algo importante cuando se está trabajando. Otra idea que suele funcionar es colgar en las paredes cuadros o láminas con frases motivadoras o con mensajes optimistas. De esta manera, cuando los mires te sentirás mejor pese al agobio o a los problemas cotidianos del trabajo.

 

CompárteloGoogle+TwitterFacebookEmail