Una red social para cada tipo de negocio

El número de aplicaciones por día crece. Cuando nacieron tenían objetivos definidos y diferenciados entre sí. Por ejemplo, Facebook era una red social más personal mientras que LinkedIn lo era de manera más profesional.

Hoy en día, la exclusividad de cada de red social se ha perdido, y lo que antes tenía un fin más privado se ha vuelto comercial y viceversa.

Por eso, cuando decidimos orientar nuestro negocio al mundo 2.0. muchas veces no sabemos qué red social nos beneficiará más como empresarios o por lo contrario nos perjudica.

Al igual que no todos los productos pueden anunciarse en televisión o en revistas, no toda las redes sociales están hechas para todo tipo de negocios.

Una buena estrategia de Social Media Marketing ayudará a clasificar y categorizar qué empresas son las más adecuadas a nuestro modelos de negocio. 

  • Instagram

La red social visual por excelencia. La importancia son las historias que se cuentan a través de sus fotos o vídeos y no de los textos.

Además la incorporación de sus últimas actualizaciones como el Instagram Stories o Instagram shop, harán que las nuevas empresas tengan mucha mayor versatilidad a la hora de ser originales en promocionar su producto.

No solo podemos usar esta herramienta como método de promoción interna, si no que la colaboración con persona influyentes con un número elevado de seguidores (followers) harán que ese boca a boca llegue a muchas más gente que a través del Marketing off-line.

  • Twitter

Si quieres dar a conocer tu negocio e interaccionar con tus consumidores, esta es tu herramienta.

Poder crear conversaciones rápidas y dinámicas con los consumidores o clientes potenciales permitirá establecer relaciones que pueden terminar en una relación mucho más humana.

Los clientes dejarán de ver las empresas como alguien invisible y abstracto, y empezarán a empatizar con ella, consiguiendo esa fidelidad que tanto buscamos hoy en día en nuestros negocios. ¡Cuidado! Todo lo que se dice en Twitter puede ser puesto en duda de juicio cuando se trata de temas controvertidos, lo que puede hacer que solo por nuestra ideología perdamos clientes.

  • Facebook

La ventana para aquellas empresa que tenga algo más que contar. Todo lo que no podemos en Twitter por falta de caracteres o que no es posible de plasmar a través de una foto en Instagram lo podemos hacer de manera sencilla a través de Facebook.

La creación de páginas de empresas con su propia gestión de tienda online o de anuncios personalizados hace que muchas empresas usen Facebook como su medio de comunicación en las redes sociales.

  • Blogs

Muchos opinan que los blogs están acabados frente a la multitud de redes sociales anteriormente mencionadas. Sin embargo, optar por un pestaña de Blog dentro de tu página Web puede ser otra manera de atraer a posibles consumidores a la misma y generar tráfico.

Artículos de actualidad y novedosos relacionados con tu negocio, harán que aunque sea a través del Blog, consigas posibles lectores que terminan siendo algunos de tus mejores clientes.

Raquel Marcos