La mejor manera de controlar la trazabilidad de productos es a través de un sistema de seguimiento e identificación RFID. Esta aplicación es la forma más fácil y óptima de controlar los inventarios, la cadena de producción y la gestión de activos.
Hay tres cosas que tienes que saber sobre estos sistemas RFID antes de incorporarlo a tu empresa.
Aplicaciones del sistema
Identifica y hace el seguimiento de los productos dentro del almacén. Por ejemplo, identifica y trackea palets con productos, controla la trazabilidad de medicamentos y autentifica los productos.
Tecnología RFID
Para poder hacer la trazabilidad es necesario contar con determinadas herramientas y terminales. Es necesario contar con etiquetas de identificación, dispositivos lectores de etiquetas, antenas de transferencia y sistemas informáticos para el almacenaje de datos. Toda esta infraestructura tecnología es necesaria para poder hacer seguimientos.
Ventajas
Ya sabemos que la trazabilidad es una de las ventajas de los sistemas RFID. No obstante, siendo más específicos las principales beneficios son la identificación de productos de forma remota identificando aquellos que puedan estar ocultos, tracking de procesos en tiempo real, rastrea simultáneamente hasta 100 productos y es posible automatizar los rastreos.