Tu empresa, con una imagen muy personal

La identidad corporativa o visual de una marca es muy importante ya que es lo que hace que se la reconozca de un solo vistazo.  Esta identidad visual está formada por diferentes puntos que pueden tener importancia de forma individual o como conjunto y de los cuales los más importantes serían estos tres:

– Los colores = hay marcas que están unidas a un color determinado de una forma muy difícil de separar, como la Coca-Cola y el rojo. Muchas marcas escogen un color con el que se sienten representadas y que suele estar unido a estrategias de marketing en las que se escogen los tonos en función de lo que se quiera transmitir (serenidad, energía, confianza…)

– El tipo de letra = aunque parezca mentira, el tipo de letra utilizado para escribir el nombre de la empresa dice mucho sobre la misma. Hay estudios muy importantes sobre el tema y otros más humorísticos aunque con cierta base real, como el que indica que si escribes el nombre de tu marca con Comic Sans te habrás ganado instantáneamente el odio de todos los internautas. El tipo de letra varía con las modas y las marcas suelen ir adaptándolo a los gustos de la gente cada poco tiempo.

– El logo = comúnmente conocido como logotipo o logo, las marcas suelen tener un símbolo que las identifica claramente y que puede ir acompañado del nombre de la empresa,  integrado en el diseño, o funcionar de un modo independiente.

merchandising

Rodearse de buenos profesionales, la clave del éxito

Del mismo modo que para diseñar la imagen visual de la empresa debemos de contar con profesionales competentes, con conocimientos en diseño gráfico, en marketing y también en tendencias publicitarias. Dejar estos encargos en manos de empresas muy baratas pero poco profesionales puede causar un daño muy serio, a veces incluso irreparable, al dar una imagen de nuestra empresa cutre, descuidada o incluso equívoca.

Para elaborar regalos publicitarios de empresa debemos de actuar con el mismo rigor. Es importante que las personas a las que encargamos este trabajo sepan la importancia de lo que se traen entre manos y no varíen los colores, el tipo de letra o los diseños para adaptarlos a los diferentes productos o a su propia comodidad, perjudicando la imagen de la empresa.  Debemos optar por aquellas personas que saben la importancia de lo que están haciendo y que miman nuestra imagen tanto como nosotros mismos.

Camisetas y gorras

Las camisetas y gorras personalizadas continúan siendo dos de los recursos más utilizados por las empresas para dar a conocer su nombre y su logo. Pero para que sean efectivos debemos de tener en cuenta que tienen que reunir dos condiciones muy importantes: ser objetos de calidad y que el diseño sea atractivo.

Millones de personas en todo el mundo pagan por lucir prendas con un logo determinado, nosotros vamos a regalar el nuestro, pero tenemos que mostrarlo atractivo, moderno y actual para que la gente utilice esa camiseta y la lleve por la calle, logrando que otras personas se fijen en ella. Si la camiseta o la gorra son de mala calidad o plasmamos en ella demasiada información (dirección, teléfono o toda la carta de servicios que proporcionamos) nadie querrá ponerla por la calle y quedará relegada al uso dentro del hogar, siendo totalmente ineficaz para nuestros propósitos. Se trata de llamar la atención positivamente y de que la gente se familiarice con el logo, de forma que cuándo lo vea nuevamente le suele familiar y se informe a mayores sobre el mismo.